miércoles, julio 09, 2008

Teca, Tequita...

Una disculpa a los habituales lectores de este espacio de Chismes, reflexiones de teflón y contenido cultural, político. Hoy abuso del cyber-espacio para escribir algo más personal que nunca.




Albert Einstein pasó gran parte de su vida estudiando un concepto muy abstracto para muchos: La Anti-Materia.

Aunque en fórmulas matemáticas y físicas el concepto de una materia y su “antítesis” suene lo más complejo del mundo, en el diario ser de nuestras vidas, desde niños nos hemos adaptado que a un todo hay un nada; que el admitir sentirse satisfecho después de comer implica que existe un tortuoso sentirse hambriento en algún momento posterior, que el sentir frio implica la posibilidad de sentir calor, el sentirse plenamente acompañado tiene su contraparte en la soledad. Y finalmente, implica que tener, puede derivarse en perder. Este último punto, creo que es un concepto que muchos tardamos años en asimilar, ya que es muy fácil dar por sentado las cosas, y creernos ciegamente que hay elementos y personas que siempre estarán a nuestro lado, hasta que súbitamente, como un rayo fulminante, las perdemos.

Hace ya 3 meses, uno de esos rayos fulminantes se llevó de esta vida a una de las personas más importantes en mi existencia, y fue entonces cuando esa dualidad tener-perder se tornó en la última y de pronto me encontré llorando como un niño de 2 años, con una angustia de no saber que pensar, que sentir y como consolarme por la pérdida de un pilar no solo en mi familia sino en mi vida misma.
Hoy, unos cuantas semanas después, todavía se me llenan los ojos de lágrimas al escuchar un arpegio de guitarra como el de aquellas canciones de bolero que tanto ella amaba, todavía quiero gritar cuando veo a alguna octagenaria vestida punto en blanco que me la recuerda y sobre todo no puedo dejar de pensar que daría todo lo que tengo con tal de volver a abrazarla, de volver a escuchar su discretísima risa de manual de Carreño, de estar con ella para reír con sus ocurrencias o simplemente perderme en su mirada que evocaba paz, amor por la vida y en los cuales había un reflejo latente de que Dios si existe, y sus mejores mensajeros son las personas que como mi Teca, mi hermosa Abuela, se habían reconciliado con la vida, con el prójimo y sobre todo, habían evolucionado sus virtudes como seres humanos. Esa misma paz que tanto reflejaba su mirada, le llevó una vida entera de superación personal, de perdonar, de asimilar, de aceptar, de priorizar y sobre todo de amar.
Espero algún día tener la paciencia, el talento y el tiempo para escribir la biografía de una mujer que supo protagonizar cada rol en su vida de una manera estelar y con una pasión y entrega que pocas personas serían capaz de lograr. Uno de los roles que más la identificaron fue la de ser un pilar para todos los que la rodeaban, ya que desde los trece años, siendo apenas una niña asumió responsabilidades que muchos no tomamos ni siquiera a los treinta, sacando adelante a su familia no solo emocionalmente, sino económicamente, desarrollando una profesión que la marcaría toda su vida: Diseñadora de Modas. Fue así como siento tan joven logró explotar un “ hobbie” de niña bien con tal de seguirle brindando a su hermana menor, el nivel de vida al cual estaban acostumbradas antes de la pérdida de sus padres y de gran parte de sus hermanos. También fue el pilar de la familia que formó años más tarde, cuando junto a mi Abuelo Manolo emprendieron la aventura de criar tres hombres y dos mujeres que gracias a su esfuerzo han logrado convertirse en excelentes profesionistas pero sobre todo muy buenas personas, y esto solo por mencionar algunas de las miles de cosas buenas que hizo en su vida.
Creo que le mejor forma de honrar a un ser querido es aferrándose a los buenos recuerdos y sobre todo a las enseñanzas que nos brindó esa persona. Hoy con excesivo cariño recuerdo que esa hermosa mujer me enseñó a luchar por lo que creo y pienso hasta desembocarlo en realidades, recuerdo claramente que me enseñó que la única manera de gozar el mundo es saliendo de nuestro entorno y aprendiendo cosas nuevas, también me enseñó a amar la ropa y la moda, no solo por sus texturas y formas, sino porque simboliza la creatividad, la innovación y la personalidad que cada uno tiene al decidir que portar como “su segunda piel” al elegirla de nuestros armarios.
Por lo que queda en mí de mi catolicismo, y por mi propia integridad emocional quiero y voy a pensar que Ella no está físicamente aquí, sino en un lugar mucho mejor que se merecía definitivamente, y es por eso que hoy más que nunca camino por la vida con la seguridad de que hay un angel más ahí arriba que cuida mis pasos y los dirige hacia lo que mas me conviene como profesionista, como, hijo, como hermano y como persona.
Hoy, no puedo hacer otra cosa que cerrar los ojos y tener los mejores recuerdos de una persona que atrevió a desafiar el destino, y decidió dibujar el figurín de uno mejor para luego coserlo y deslumbrarse a ella misma y a todos; de una persona con carácter de acero pero corazón de cachemir, que enamoraba a todos con su rostro de Estrella de Hollywood de los 50´s, sus imposibles tacones hasta para usar la máquina de coser y su pret-a-porter hecha por ella misma, pero que a final de cuentas conquistaba más con su sonrisa, su actitud siempre agradecida ante la vida, su simple y maravillosa manera de ver las cosas y sobre todo la intensidad con la que amaba a los que la rodeaban.
Abue, María Teresa, Teté, Terca, Teca, Tequita, Tecoya, mi adoración, mi Sol, llamada de mil formas por mí y por todos en la familia, gracias por permitirnos existir y por llenar nuestras vidas de la luz que emitías, y que es tan fuerte que hoy solo al recordarte me siento triste por no tenerte a mi lado, pero pleno por saber que disfrutamos al máximo cada segundo que pudimos estar juntos, desde que con todo tu amor y cariño te volviste mi segunda madre, y yo con gusto tomé una pequeñísima parte del gigantesco lugar que dejó el Abuelito Manolo al adelantársenos a la otra vida, que hoy mas que nunca quiero convencerme que existe.
Gracias por tus consejos, tus palabas de ánimo, tus caricias con esos “dedos de águila” que te caracterizaban, por enseñarme a amar la lectura y en especial el realismo mágico, ese conjunto de autores que reflejaban una realidad imposible tal cual la tuya, en la cual una princesa por azares del destino sufre, pero con dedicación y empeño logra tener su final feliz, gracias por estimular mis virtudes y apoyarme cuando más te necesité… Gracias, porque tu desde que era un niño me ayudaste a coserle plumas blancas a una alas de Icaro que me hicieron volar para conocer el mundo y asombrarme por lo desconocido.
Te prometo que lucharé toda mi vida por ser mejor cada día y por algún día hacer eterno para el mundo tu nombre, aunque para los que tuvimos la dicha de conocerte, JAMAS te olvidaremos.

Gracias por existir de una manera tan sublime Tequita. Te adoro.






15 Comentarios:

Blogger Mao_GSpot dijo...

No se que decirte, definitivamente es de las mejores cosas que has escrito, y tambien de las personales. Te mando un muuuy fuerte abrazo (aunque gracias a dios hoy te lo puedo dar personalmente).
Me has conmovido hasta las lagrimas...

1:38 a.m.  
Blogger katy dijo...

Hermoso.
Buenas vibras.

1:06 a.m.  
Blogger César Nava ;) dijo...

ìcaro por que te fuiste?

te extraño, empezè A leerte a los 17... ahora tengo 20, vuelve!!!!!!11

3:47 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Perdona que me inmiscuya en tus comentarios, pero quería hacerte llegar la información de que se ha creado la Primera Red Social GLBT (gays, lesbianas, bisexuales y travestís) Latina, que ofrece a la comunidad las herramientas más amplias del mercado, dando como resultado la Red Social más completa que existe en la actualidad, como ejemplo te exponemos algunas de las características que posee.


Sí eres usuario particular podrás:
Crearte tu propio Blog personal
Crear tu propio grupo de amistades
Crear tus propios hilos en los foros
Publicar noticias en la comunidad
Editar tus videos
Video chat en salas comunes o privadas
Video Mesennger
Subir y bajar música, videos, y fotografías
Ver y personalizar perfiles
Personas con perfiles de reducción de capacidad
E-mail de confirmación de rutina
Comprobación de e-mails a ser único
Formulario para miembros de inscripción. 2 medidas por defecto
Invitar a / Enviar a un amigo
Nuevos miembros (auto-exhibición de fotos de los últimos usuarios registrados en la página principal)
"Online / offline" la condición de usuario
Mercante en la cuenta de integración
Personal Media Gallery (audio, vídeo e imágenes)
Galería de medios compartidos (audio, vídeo e imágenes)
Lista de Amigos
Libro de visitas
Sólo amigos de registro y permisos comentarios en el Libro de Visitas
Buzón de correo como Gmail conversaciones
Eventos
Clasificados
Sistema de "Citas al azar"
Con un clic listas de los usuarios en línea
Top-rated perfiles de búsqueda
Zodiaco en la búsqueda de signos y perfiles de los resultados de la búsqueda
Newsletter
Últimos ingresados en la información
Essay (ampliado "Acerca de mí" sección)
Perfil de puntuaciones
Número de puntos de vista con el perfil de la capacidad de los miembros de la lista que considera el perfil
Miembro de género de los perfiles de búsqueda de forma automática y rápida
Dating polls (Citas encuestas)
Carga automática de fotos del sistema
Resultados de la búsqueda, se puede presentar en forma de una galería de fotos
Facultativo de mostrar las fotos adicionales sólo para el compradores o miembros
Fotos de calificación (similar a hotornot.com)
Personal weblog con comentarios
Doble ciego virtual de saludos
Doble ciego de mensajería
Messenger con sistema de almacenamiento
Avanzado panel de control para los miembros (el perfil de la situación y todos los contactos de la información)
Medios de comunicación (audio y vídeo de apoyo para los perfiles)
Configurable Flash en línea en vivo y sistema chatear
Lista Caliente (amigos, favoritos)
Bloque de miembros (los miembros pueden bloquear toda la correspondencia de algunos de sus miembros)
Capacidad de elegir caso, el orden y proporcionar billete partidos ID
Capacidad propia para enviar el artículo
MD5 cifrada de la contraseña del miembro
Fácil de usar enlaces (ModRewrite función)
Capacidad de crear perfiles de las parejas
Y muchas cosas que irás descubriendo.

Sí eres Asociación, bloguero o grupo podrás hacer todo lo anterior y además:
Publicar noticias y artículos para conocimiento de la comunidad
Disponer de un completo calendario de eventos para vuestros asociados y/o la comunidad
Utilizar esta Red social como sí fuese vuestra a costo 0 y tener vuestros foros, blogs, actividades, etc.. el límite está en tu imaginación
Crear zonas privadas con acceso solo con invitación

….todo lo que te imagines y más en homobook.com, contamos contigo.
NOTA: También podríamos intercambiar enlaces.

Posdata: queremos ser una comunidad gay muy importante, así que corre la voz e invita a tus amig@s pinchando aquí
Siéntete libre de eliminar este comentario sí no lo estimas oportuno.
Un saludo , gracias
Homobook.com

11:34 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Perdona que me inmiscuya en tus comentarios, pero quería hacerte llegar la información de que se ha creado la Primera Red Social GLBT (gays, lesbianas, bisexuales y travestís) Latina, que ofrece a la comunidad las herramientas más amplias del mercado, dando como resultado la Red Social más completa que existe en la actualidad, como ejemplo te exponemos algunas de las características que posee.


Sí eres usuario particular podrás:
Crearte tu propio Blog personal
Crear tu propio grupo de amistades
Crear tus propios hilos en los foros
Publicar noticias en la comunidad
Editar tus videos
Video chat en salas comunes o privadas
Video Mesennger
Subir y bajar música, videos, y fotografías
Ver y personalizar perfiles
Personas con perfiles de reducción de capacidad
E-mail de confirmación de rutina
Comprobación de e-mails a ser único
Formulario para miembros de inscripción. 2 medidas por defecto
Invitar a / Enviar a un amigo
Nuevos miembros (auto-exhibición de fotos de los últimos usuarios registrados en la página principal)
"Online / offline" la condición de usuario
Mercante en la cuenta de integración
Personal Media Gallery (audio, vídeo e imágenes)
Galería de medios compartidos (audio, vídeo e imágenes)
Lista de Amigos
Libro de visitas
Sólo amigos de registro y permisos comentarios en el Libro de Visitas
Buzón de correo como Gmail conversaciones
Eventos
Clasificados
Sistema de "Citas al azar"
Con un clic listas de los usuarios en línea
Top-rated perfiles de búsqueda
Zodiaco en la búsqueda de signos y perfiles de los resultados de la búsqueda
Newsletter
Últimos ingresados en la información
Essay (ampliado "Acerca de mí" sección)
Perfil de puntuaciones
Número de puntos de vista con el perfil de la capacidad de los miembros de la lista que considera el perfil
Miembro de género de los perfiles de búsqueda de forma automática y rápida
Dating polls (Citas encuestas)
Carga automática de fotos del sistema
Resultados de la búsqueda, se puede presentar en forma de una galería de fotos
Facultativo de mostrar las fotos adicionales sólo para el compradores o miembros
Fotos de calificación (similar a hotornot.com)
Personal weblog con comentarios
Doble ciego virtual de saludos
Doble ciego de mensajería
Messenger con sistema de almacenamiento
Avanzado panel de control para los miembros (el perfil de la situación y todos los contactos de la información)
Medios de comunicación (audio y vídeo de apoyo para los perfiles)
Configurable Flash en línea en vivo y sistema chatear
Lista Caliente (amigos, favoritos)
Bloque de miembros (los miembros pueden bloquear toda la correspondencia de algunos de sus miembros)
Capacidad de elegir caso, el orden y proporcionar billete partidos ID
Capacidad propia para enviar el artículo
MD5 cifrada de la contraseña del miembro
Fácil de usar enlaces (ModRewrite función)
Capacidad de crear perfiles de las parejas
Y muchas cosas que irás descubriendo.

Sí eres Asociación, bloguero o grupo podrás hacer todo lo anterior y además:
Publicar noticias y artículos para conocimiento de la comunidad
Disponer de un completo calendario de eventos para vuestros asociados y/o la comunidad
Utilizar esta Red social como sí fuese vuestra a costo 0 y tener vuestros foros, blogs, actividades, etc.. el límite está en tu imaginación
Crear zonas privadas con acceso solo con invitación

….todo lo que te imagines y más en homobook.com, contamos contigo.
NOTA: También podríamos intercambiar enlaces.

Posdata: queremos ser una comunidad gay muy importante, así que corre la voz e invita a tus amig@s pinchando aquí
Siéntete libre de eliminar este comentario sí no lo estimas oportuno.
Un saludo , gracias
Homobook.com

11:35 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

[color=red]The Most Affordable XRUMER/BACKLINK SERVICE Online!
The EFFORTLESS and POWERFUL WAY TO BUILD MASSIVE # OF BACKLINKS
[color=black]
200,000 BLASTS of your URLs+ Anchor Tex, message, pictures (can be spinned) etc
$10 USD (shared with other clients like a carpool), or
$25/200k for exclusive!(you control EVERYTHING)
$50 Exclusive @ 500,000 blasts.
(Complete reports will be given to clients)

[IMG]http://img697.imageshack.us/img697/1540/arrowdownh.gif[/IMG]
For orders, questions or concerns? Email: [u]formless.void47 at gmail.com [/u]
Note:
1. For STRICT Whitehat sites, it is advised to create buffers to pass on linkjuice. i.e. social bookmarks, cloaked pages etc.
You can blast the site directly, but it entails risk.
Using buffers are 100% safe, speaking from experience.
2. Xrumer is a very technical tool. Just describe to me what sorts of effects you want and well make it happen!
If you want to buy Xrumer?
>>>>> http://cloakedlink.com/chzgykebsd <<<<<<

[color=black]
-------
CLIENT 2 SAMPLE SPACE FILLED WITH URLs,Pics and Keywords
search engine placement spam seo elite scam seo jobs in pune seo expert london seo training india seo pay per click french seo buy d link wireless seo ads seo recruitment local seo seo industry seo manchester search engine optimizers north carolina seo training seo birmingham Xrumer 5 Crack seo jobs in hyderabad affordable small business seo seo copywriting services san diego seo company stephen seo text advertising seo suggestions seo rochester ny dc seo buy sell text link seo news seo training hyderabad link buying google seo expert austin seo services mambo seo seo maintenance seo elite affiliate page rank buy g link seo websites backlinks search marketing search engine strategies seo packages india seo plugin engine free optimization search trellian seo seo price seo israel best seo tools seo classes

-----
CLIENT 3 SAMPLE SPACE
[url=http://provenheightincrease.co.cc/ebook/height-predictor-calculators]height predictor calculators[/url] http://provenheightincrease.co.cc/ebook/height-predictor-calculators

[url=http://herpeset.co.cc/cheap/Help-Cure-Herpes-Vaginal-Genital-Herpes-Herpes-Pharyngitis.html]help cure herpes vaginal genital herpes herpes pharyngitis[/url]

http://www.rateaustincondos.com/story.php?title=antique-doll-house-furniture-8211-a-doll-house-collector039s-treasure-trove

[url=http://buyplasmahdtvrev.zoomshare.com/2.shtml]PanasonicTH-65PZ750U65-Inch1080pPlasmaHDTV[/url]


-----
CLIENT 4 SAMPLE SPACE
[url=http://provenheightincrease.co.cc/ebook/childs-height]childs height[/url] http://provenheightincrease.co.cc/ebook/childs-height

[url=http://growyourdick.co.cc/penile/increase-blood-sugar]increase blood sugar[/url] http://growyourdick.co.cc/penile/increase-blood-sugar

http://www.fragrance-direct.info/Purchase-Cheapest-Genuine-Tabu-Fragrance-Discounts-Online-Website-Sale-Buy-Best-Authentic-Freesia.html

http://buycheapplasmatv.info/cgi-bin/index.pl?=used-cnc-plasma [url=http://buycheapplasmatv.info/cgi-bin/index.pl?=used-cnc-plasma]used cnc plasma[/url]

[url=http://teethwhiteningstripsreviews.info/xr/Portugal]tooth whi8tening Timmins brite smile teeth whitening Brantford Greenland tooth whitening toronto teet hwhitening topoth whitening tooth whitenjing Wisconsin[/url]

-----
CLIENT 5 SAMPLE SPACE
[url=http://cheapxrumerservice.co.cc]Cheap Xrumer Service[/url]
[url=http://cheapxrumerservice.co.cc]Cheapest Xrumer Service[/url]
[url=http://cheapxrumerservice.co.cc]Best Xrumer Service[/url]
--------
http://antoinerivas.vox.com/library/posts/rss.xml

http://cheaphdtvplasma.co.cc/television/best-1080p-plasma-tv [url=http://cheaphdtvplasma.co.cc/television/best-1080p-plasma-tv]best 1080p plasma tv[/url]

[url=http://stopacaiberryscams.info/cgi-bin/index.pl/acai-berry-and-colon-cleanse-diet]acai berry and colon cleanse diet[/url]

2:46 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Yes indeed, in some moments I can phrase that I acquiesce in with you, but you may be inasmuch as other options.
to the article there is even now a definitely as you did in the fall issue of this solicitation www.google.com/ie?as_q=domainfactory.de ?
I noticed the axiom you suffer with not used. Or you functioning the dark methods of helping of the resource. I suffer with a week and do necheg

12:47 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Yes indeed, in some moments I can bruit about that I acquiesce in with you, but you may be in the light of other options.
to the article there is even now a suspect as you did in the fall issue of this solicitation www.google.com/ie?as_q=download samandar peer ka andar ?
I noticed the phrase you procure not used. Or you use the black methods of helping of the resource. I take a week and do necheg

4:47 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

ebook gear http://audiobookscollection.co.uk/Evolutionary-Computing-AISB-Workshop-Brighton-U-K-April-1-2-1996-Selected-Papers/p191750/ freelance ebook writer [url=http://audiobookscollection.co.uk/es/Applied-Graph-Theory-in-Computer-Vision-and-Pattern-Recognition/p134070/]e-book ebook software[/url] author unknown foster ebook

9:04 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

consumer reports comparison ebook http://audiobookscollection.co.uk/it/Because-I-Said-So-33-Mothers-Write-About-Children-Sex-Men-Aging-Faith-Race-and-Themselves/p164865/ free penis enlargement handbook ebook system [url=http://audiobookscollection.co.uk/it/Stability-with-Growth-Macroeconomics-Liberalization-and-Development/p164389/]ebook cliffnotes praxis[/url] chess ebook download free

12:31 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

smartviewer software http://buyoem.co.uk/fr/manufacturer-12/Cakewalk garmin software british virgin islands [url=http://buyoem.co.uk/product-37161/Ultralingua-6-0-Spanish-English]accounting software similarities[/url] service report and accounting software
[url=http://buyoem.co.uk/es/category-200-209/Antivirus-y-seguridad]Antivirus y seguridad - Cheap Legal OEM Software, Software Sale, Download OEM[/url] best software to unprotect itune songs
[url=http://buyoem.co.uk/product-35361/3herosoft-DVD-to-MP4-Converter-3-5-MacOSX][img]http://buyoem.co.uk/image/5.gif[/img][/url]

6:53 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

[url=http://redbrickstore.co.uk/products/topamax.htm][img]http://onlinemedistore.com/2.jpg[/img][/url]
reputable online pharmacy hydrocodone http://redbrickstore.co.uk/products/coreg.htm free ce for pharmacy tech [url=http://redbrickstore.co.uk/products/generic-keflex.htm]pharmacy malaysia[/url]
pharmacy purchasing job opportunities http://redbrickstore.co.uk/products/ponstel.htm canadian pharmacy prescriptions [url=http://redbrickstore.co.uk/categories/general-health.htm]general health[/url]
walmart pharmacy senior prescriptions http://redbrickstore.co.uk/products/baclofen.htm purchasen frontier pharmacy pain medications with prescription [url=http://redbrickstore.co.uk/products/lamictal.htm]qsi pharmacy supply[/url]
kroger pharmacy pch http://redbrickstore.co.uk/products/prednisolone.htm australian online pharmacy [url=http://redbrickstore.co.uk/products/zovirax.htm]zovirax[/url]

5:28 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

[url=http://englandpharmacy.co.uk/products/celebrex.htm][img]http://onlinemedistore.com/2.jpg[/img][/url]
calpers pharmacy benefit manager http://englandpharmacy.co.uk/products/parlodel.htm pharmacy forcasts [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/aciphex.htm]colorado pharmacy internships[/url]
pharmacy school rancho cordova california http://englandpharmacy.co.uk/catalogue/v.htm billing as a pharmacy technician [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/synthroid.htm]synthroid[/url]
pharmacy creations http://englandpharmacy.co.uk/products/sinequan.htm vips discount reviews acmedicalgroup refill pharmacy [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/dramamine.htm]monroe college of pharmacy[/url]
san diego pharmacy http://englandpharmacy.co.uk/products/zetia.htm australian pharmacy [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/augmentin.htm]augmentin[/url]

6:47 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

free asian dating sites http://loveepicentre.com/success_stories/ 100 free online dating community
english profile joann message dating [url=http://loveepicentre.com/taketour/]the j cafe dating site[/url] swinging singles dating
free online australian dating services [url=http://loveepicentre.com/testimonials/]asian online dating service single dating[/url] ocr carbon dating lab [url=http://loveepicentre.com/user/quest/]quest[/url] dating tips for women at 50

10:52 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Somos representantes del Iowa Lutheran Hospital ubicado en Iowa City, EE. UU., Estamos aquí una vez más para comprar riñones para nuestros pacientes y han acordado pagar una buena suma de dinero a todos los que deseen donar un riñón para salvarlos y así Si está interesado en ser un donante o si desea salvar una Vida, debe escribirnos en el correo electrónico a continuación.

Esta es una oportunidad para que usted sea rico, le aseguramos y garantizamos una transacción 100% segura con nosotros, todo se hará de acuerdo con la ley que guía a los donantes de riñón.
Así que no pierdas más tiempo, escríbenos amablemente en iowalutheranhospital@gmail.com
También puede llamar o contactarnos en whatsapp +1 929 281 1248

Iowa Lutheran Hospital.

4:28 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal