viernes, enero 27, 2006

Los dos grandes bloques

Querido lector, al cabo de los años, me he dado cuenta que en esta vida hay dos grandes bloques de personas, los que están con alguien, y los que están en busca de alguien. Y es que es cierto: el ser humano es un animal asociativo, que gusta de estar acompañado, ya sea para reír, comer, disfrutar los placeres de Eros, llorar, burlarse de los niños de RBD e inclusive pelear. No dudo que existan los “ermitaños” que prefieren estar solos en todo momento, pero a mi gusto, son una especie en extinción.

Durante mi vida de “ambiente” siempre busqué y busqué a una pareja que llenara todas mis expectativas de pareja, que fuera prácticamente un príncipe azul, con la cara de Ricky Martin, el abdomen de Verastegui, el cuerpo depilado de Gabriel Soto (gracias NeoSkin) la voz de Frank Sinatra y el humor de Robin Williams. Lejos de encontrar estas características, encontré hombres con la cara de Mr. Bean, el abdomen de Chicoché y la voz de Mimoso Ratón.

Como parte de la búsqueda, emprendí una ardua investigación en los sitios y situaciones más comunes para encontrar hombres maravillosos (según mi inocencia e inexperiencia). De lo aprendido puedo decir:

El antro: Este lugar para mí ha sido catalogado como la carnicería, ya que todos van en búsqueda de carne, y aunque a veces tienes en la lista del mandado comprar un rib-eye, acabas con una carne corriente solo porque estaba en oferta. Así fue como descubrí un lugar lleno de “entes” anoréxicos con camisetitas Von Dutch y pelos parados bailando la última de Thalia, modelos de Men´s Health sin camisa bailando música electrónica y mujeres más masculinas que yo con pantalones entubados a la usanza ochentera. Pero nada, no encontré ahí al príncipe, solo aprendí todas las canciones de Jeans y de Pau Rubio.

Internet: ¿Cuantos millones de hombres y mujeres no se conectan a Internet con la esperanza de salir casados y con hijos?. Pues bueno, yo busqué en Mercado Libre a mi hombre ideal y no lo hallé, entonces opté por el Chat, donde al entrar fui sometido a un interrogatorio más similar a un examen médico que a una conversación, tales como dimensión, color y características de mis partes más intimas. Lejos de asustarme, y firme en mi postura de hallar galán, platiqué y platiqué con infinidad de personas. Mi sorpresa fue que muchos se describían así como: Aperlados, ni feos ni guapos, nalgones y piernones; aprendí con la experiencia visual que esos hombres son negros, horribles y gordos. Claro que hay sus contadas excepciones, así que si sientes que tu alineación astral es la correcta, te acaban de hacer una limpia en Catemaco y recibiste una bula papal personalizada entra al Chat.

La cita ciega: A todos nos llega el momento en el que un amigo insiste en presentarnos a alguien guapo, inteligente, en pocas palabras un niño super “bien”. En esos momentos tienes una sola opción, correr y no mirar atrás, ya que esta es la señal de que estás desesperado, solo y tus amigos se empiezan a preocupar por tu soltería perpetua. Estas citas ciegas, son fatales porque el Brad Pitt descrito por tu amigo, es casi calvo, tiene menos plática que una papa cocida, masca con la boca abierta y se rasca la espalda con el tenedor de la mesa. Evita perder una noche de tu vida y una amistad, no vayas a citas ciegas.

Luego de años de búsqueda, a fin de cuentas, te puedo decir que luego de muchas uñas rotas, centenares de martines solitarios, una inversión millonaria en ropa y accesorios y algunas miles de decepciones, no encontré al príncipe azul, pero encontré a un ser humano de carne y hueso, que aunque no pueda cantarme “strangers in the night” si llegó una noche a mi vida; que aunque no tiene la cara de Ricky Martin, me hace sonreír y sentirme feliz aún haciendo las tareas más sosas como ir a devolver una película o simplemente yendo en el carro.

Te puedo asegurar que en esta vida, el que no arriesga, no gana, el que no se lanza a la aventura, no aprende y el que no sale a la búsqueda de su pareja ideal, muy difícilmente la encontrará. Date la oportunidad de salir a la caza de tu pareja, solo que si vas al antro lleva gas pimienta y dardos tranquilizantes, si te metes al Chat vete preparando para conocer a muchos pelados medio mentirosos y gatos, pero después de muchos esfuerzo y gracias a la probabilidad, puede ser que en ese intento, cual lotería nacional te lleves el gordo, o si es mejor, a un Delgado, Morenote con unas piernas de miedo que conquiste tu corazón y te haga pasar al bloque de: con alguien, pero lo mejor, el selecto bloque de con alguien y feliz.

Gracias Flaco por este año, gracias por ser el arquitecto de mis sueños y permitir que esta química que hay entre los dos, se conserve. Te adoro.