viernes, julio 28, 2006

La Super Fuerza

En medio de tantos problemas que nos aquejan, tales como las cada vez más patéticas marchas de AMLO, los castigos de las suegras den Bailando por la Boda de mis sueños y la amenaza de que Paris Hilton será la nueva Madonna, es indispensable un escape de la realidad, y una opción accesible es una visita al Cine. La película elegida para la semana fue Superman, de preferencia en las salas IMAX de Cinépolis para verle el super paquete en 3D, desgraciadamente ni con todo el esfuerzo durante la película pude ver algo digno de otro planeta, en este caso Kriptón.

Lo que si fue digno de recordar de la experiencia, fue que al salir del cine, un “ente” bajó las escaleras flotando con un movimiento de caderas que hubiera dejado verde de envidia a Naomi Cambpell, pero lejos de portar unas lencería y alas de Victoria´s Secret, portaba una embarrada camisa de Superman, lo único que pude pensar con semejante espectáculo, es que los únicos súper poderes que tenía ese hombre wannabe model era ser súper obvio y ser súper fuerte.

Es así mi estimad@ visionari@, que empecé a reflexionar sobre la existencia de los superhéroes, y como a veces la ficción aterriza en la realidad, y terminamos pareciendo dignos personajes de DC o Marvel Comics, pareciéndonos en mucho a un super héroe, en casos tales como:
  • El Batman: Dígase de aquel que pasa el día viviendo como un exitoso metrosexual, con un trabajo serio y con “ligues” varios que presume a sus compañeros de trabajo, pero en la noche, se viste de mallas, corre al Taboo o al Parking y se la vive acompañado de su joven maravilla, con el que baila música disco o se pelean con cualquier gata- gatúbela de la calle. El Batman tiene dos realidades, una que vive en el día en la cual es heterosexual y la otra que vive en la noche, en la cual “protegido” con una máscara puede entregarse a las delicias del mundo de ambiente.
  • La Superniña: Nadie recuerda exactamente que hacía o de donde vino esta super heroína, solo sabemos que se pirateó hasta el traje de Superman. En la vida real muchas mujeres son las superniñas de sus superhombres, ya que viven, comen y respiran por su él, dejando de existir como seres independientes para volverse parte accesoria de su galán, y ser conocidas como, la mujer de fulano ó la novia de perengano, ya que son tan clones de su pareja, hasta en los colores para vestir, que difícilmente recordamos su nombre.
  • El Hulk: El pasar de ser una dulce personita indefensa a ser tan bilioso y belicoso cual travesti iracundo en show de Cristina en Telemando es una característica de much@s, y es el resultado de serios problemas de bipolaridad en su manera de comportarse, y es así como sin ningún aviso pasan de ser unas dulzuras a ser unas verdaderas máquinas de matar, ya lo decía mi bisabuela Remedios, las mosquitas muertas, son las peores. Uno de los mayores problemas es tener un jefe Hulk, ya que no sabes cuando va a llamarte para felicitarte por tu último reporte, o va a ofenderte más que la conductora del Rival más débil de TvAzteca en su período del mes.
  • El Hombre Antorcha: A la menor provocación ya anda en llamas por caliente, es capaz de ligar hasta en la Iglesia cuando anda horny. Todos conocemos a alguien que pasa más horas en “acción” en su cama que durmiendo, y que estamos seguros que nunca sentará cabeza (la de arriba). El caso difícil viene cuando te enteras que tu actual novi@ era tod@ una Antorcha y que le andaba encendiendo la fogata a toda la ciudad y pueblos circunvecinos, pero bueno, a fin de cuentas lo que no fue en tu año no hace daño, pero eso sí, como encela.
Creo que después de todo, todos nosotros hemos sido, o somos alguno o varios de estos super héroes, y es que el ser humano es así, tiene múltiples “super poderes” o habilidades que usa para sobrevivir, pero también tiene su respectiva kriptonita que son sus puntos débiles o defectos, pero a fin de cuentas todos somos iguales, y nuestra misión debe ser poner al servicio de todos nuestras capacidades para afianzarlas y hacerlas crecer.

Acorde a toda esta reflexión de los super héroes, debo comentar que durante muchos años me fascinaron los cómics de los X-Men, y ahora con los pasos de los años me he dado cuenta que me gustan tanto porque me siento identificado con ellos como persona de ambiente. Ya que al igual que los susodichos seres mutantes, nací con una forma de ser anti-natural para los estándares “normales” de mi cultura, pero sin embargo tengo que vivir y desarrollarme en medio de la sociedad. Es así como muchos hombres y mujeres homosexuales esconden sus “poderes” o su verdadera forma de ser para embonar con su entorno, hasta que llega un Dr. Xavier que los saca del closet y los hace ver que en el fondo son igual a los demás, y que lejos de asustarse de sus diferencias con los otros, deben de aprovecharlas y vivirlas al máximo, ya que eso, aunado a su carácter, temperamento y virtudes les hace seres únicos, irrepetibles, y a fin de cuentas, todos unos super héroes.

Es así, como nos tenemos que dar cuenta, que tal vez no podamos volar, ni podemos romper una bala con los ojos ni mucho menos levitar cosas con el pensamiento, pero más poderoso que todo eso, podemos levantarnos después de haber caído, podemos abrazar a un amigo cuando nos necesita y podemos reírnos de nuestros propios defectos para poder mejorar día a día, y esos, a mi gusto, son los mejores poderes que podemos pedir.