viernes, febrero 10, 2006

San Valentin ha llegado!

Enero Loco ha quedado atrás, y súbitamente nos hallamos en las preparaciones para una de las fiestas más bipolares del mundo: San Valentín. Dicha para unos, llanto para otros, a fin de cuentas, el 14 de Febrero es un día que ha todos nos hace pensar, sentir o hasta extrañar. Yo como todo ser humano normal, cuestiono para mí que significa la fecha, y en unas palabras me recuerda:

  • Dulces, Dulces y más dulces: En esta fecha podemos degustar de múltiples maravillas enchocolatadas (mmhh Chocolates Dove) en forma de corazón, las nalgas de cupido e inclusive con forma de Martha Stewart (no te has dado cuenta que esta mujer hace de todo?). Los dulces aplican para todo, los comes si estás enamorado porque los recibes de regalo, pero si estás solo, triste y deprimido también los comes, nada más que comprados por ti mismo, seguido por un sentimiento de remordimiento por haber sido partícipe en la destrucción de tu físico, y una perorata y mentadas de madre a Hershey´s, PayDay, Ferrero Rocher y hasta al maldito Kinder Sopresa.
  • Una devastación de todo tipo de cultivos: En esta temporada, tratan de vender hasta la maleza a precios de orquídeas exóticas, ya que se ha institucionalizado que las flores denotan amor, amistad y cariño, sin duda las rosas rojas deben tener pánico de la fecha. Es maravilloso ver como los hombres heterosexuales de la ciudad esconden sus adquisiciones florales debajo de abrigos, gorras y paraguas con tal de no pasar por el “oso” de caminar con un arreglo de flores, y también es divertido ver como las mujeres solas son capaces de auto-mandarse un arreglo con tal de no sentirse menos que las babosas de la oficina que reciben muchas flores este día
  • Intercambio de regalitos de dudoso uso: Cierto es que lo que se valora es el detalle, pero esta fecha se caracteriza porque recibimos “recuerditos” de estambre, papel, peluche, plástico y hasta terciopelo de los cuales nos cuestionamos el uso de estos corazones o animalitos enamorados: ¿decorativo o almacenaje?. Una opción sería ponerlos en tu escritorio, pero estarías muy cercano a parecer secretaria de gobierno, otra sería volverlos a regalar, pero te expones a formar parte del gran ciclo de reciclaje de regalitos inútiles.
  • 5 horas de espera en cualquier restaurante, café o bar: Uno de los más graves errores que podemos cometer el 14 de Febrero (pero que sin embargo hacemos año con año) es querer salir a comer, cenar o tomar un Cosmo, ya que nos exponemos a morir de inanición, sed o cansancio al esperar una mesa, ya que encontraremos todos los lugares repletos, y es normal, todos quieren salir a celebrar un amor, compartir momentos con sus amistades o ahogar sus penas en grasa y alcohol cantando El me mintió.

Después de re-leer todos estos recuerdos me doy cuenta que he hecho un recuento de muchas de las cosas más malas que suceden este día, pero también es justo decir que me trae recuerdos de mis amigos, los presentes y los ausentes, me recuerda mi primer gran amor, y todos los grandes amores que han seguido a ese, me recuerda la ilusión de sorprender a la persona que adoras con un gran arreglo de flores, un peluche tierno que signifique algo para ambos y me recuerda también la alegría de darle a tus amigos un regalo, por mas equis que sea, que les hayas preparado con mucho cariño.


Pero gracias a Dios, todas estas cosas buenas de San Valentín, las puedo vivir todos los días, no necesito que sea 14 de Febrero para recordar a todas las personas que están junto a mí en mis aventuras, ni necesito un día al año para llegar con un gran regalo para mi pareja, estas son cosas que debemos de hacer mucho más seguido, porque la amistad y el amor no se nos dan anualizados, se viven cada segundo de nuestras vidas.


Este 14 de Febrero espero seas muy feliz, con tus amigos, tus amores, pero lo más importante contigo mismo, ya que cierto es que el que no se ama así mismo no pude dar amor. Y recuerda que Fey no solo cometió un error al grabar covers de Mecano, sino también al buscar su media naranja: cada ser humano por si mismo una naranja completa, que busca a otra naranja, con la que juntos, hagan el mejor jugo que jamás se haya probado, y si no la haya, juntarse con una botella Moet de Champagne e integrar una deliciosa Mimosa.

Mucho amor! Nos leemos pronto.

Dudas, msgs de San Valentin y/o comentarios: visionicaro@hotmail.com