jueves, mayo 31, 2007

La Realidad del Cine

Donald Trump es una persona controversial que ha tenido una vida de altos y bajos, no solo en su fortuna sino en su reputación social. Entre sus más grandes caídas sin duda está el haber salido cantando con Megan Mulally en overall durante una entrega de Emmy´s y sin duda el pelearse casi a golpes y muchas palabras hirientes con la también muy radical y reina de lenchas americanas Rosie O´Donnell.


El motivo de este pleito surgió cuando hace algunos meses, Tara Conner a.k.a. Miss USA 2006 siguió los pasos de Paris Hilton y Lindsay Lohan y empezó a portarse más mal que un burro en primavera, acaparando portadas de tabloides y revistas con fotos donde salía ebria cual Pirata del Caribe y causando un “daño” a la imagen sagrada y virginal de Miss USA. Donald Trump, dueño de la franquicia del certamen, puso el grito en el cielo y amenazó con despedir a la nueva Miss TangaFloja, por faltas a la moral y a su título. Fue entonces cuando la lesbiana favorita de los talk shows, Rosie O´Donnell opinó que el Señor Trump no tenía autoridad moral ni para criticar siquiera a una teibolera narcocomerciante robachicos, por lo que empezó todo un conflicto de dimes y diretes causado a fin de cuentas por la prontitud de entregar las nalgas y la forma de tomar cual cosaco de una seguramente anoréxica muchacha que quiere una vida fácil por ser bonita: Tara Conner, Miss USA 2006.


Este año, tuvimos la “dicha” de que xico nuevamente fue el escenario de un certamen de Miss Universo y durante semanas tuvimos a las Misses metidas en todas partes y posando con cuant@ mexican@, escultura ó edificio se le atravesara, no dudaría que hasta a plantones se fueron a meter con tal de ser las más fotografiadas y con eso figurar más. Lo que no contaban todas las Misses, es con la astucia de Rachel Smith, Miss USA 2007, la cual no conforme con ser abucheada en una demostración pública de trajes típicos tuvo la “gracia” de azotar cual res en el piso del concurso, cayendo sonoramente sobre su trasero. Lo maravilloso y que mostró lo 100% objetivos y confiables de los jurados del certamen, es que aún con su visita al piso, Miss USA pasó a las 5 finalistas, pero fue superada por una monita equis del concurso, Miss Japan, que cual excremento de paloma, ni olía ni apestaba. Cualquier parecido de esta historia con Miss Congeniality (USA, 200) es mera coincidencia, ya que en ambas historias aún con caídas y pérdidas de glamour en público, ambas Misses logran estar muy cerca de la corona, y son superadas por la mas normalitas del concurso.


Con esta “caída” me he puesto a pensar que hay muchas veces en las que las películas por más inverosímiles que sean, parecen atraversar la pantalla de nuestros cines y repetirse en la vida real, y no solo en concursos de barbies wannabe smart, sino en muchos casos tales como:

  • Sister Act (USA, 1992): La Historia de una exótica cantante que por presenciar un crimen tiene que refugiarse en un convento y al final “conquistar” a todos con su voz y su reivindicada situación espiritual se repitió en la vida real con Yuri, que pasó de cantar rodeada de bailarines haciendo sugestivos pasos de baile cuasi-orgásmicos en los ochenta, a luego terminar cantando salmos y aleluyas para reconciliarse con Dios por todas las cosas que hizo por tantos años y es así como se la pasa por la vida siendo toda una pastora y cantando para Luis Palau, pero eso si, con su rubia cabellera, cual Whoopi Goldberg en la película, que nunca renunció a su afro. Es importante percatarnos que así como en la película de Sister Act tuvimos segunda parte, ahora en la vida real también viene una nueva versión, pero ahora protagonizada por Lupe D´Alessio que luego de aspirar más cocaína que oxígeno en su vida y acostarse con todo tipo de ser viviente en este planeta pretende volverse más religiosa que Teresa de Calcuta.
  • You´ve got a mail (USA, 1998): En una tierna historia, a través del Chat de America Online, un millonario y una micro-empresaria se conocen y se enamoran del uno al otro, para luego darse cuenta que en la vida real no son lo que habían puesto en el Chat, pero a fin de cuentas se quedan juntos. Diaramente miles de chateros en Monterrey y todo México viven diaramente esta historia, cuando resulta que el “piernón, nalgón, niño bien, nada feo y aperlado” que conocieron en el Chat y que rápidamente citan en el Vip´s más cercano, termina siendo una versión juvenil del Premio Mayor: con lo naco, negro, feo, gordo y corriente de Huicho Domínguez y la jotería intrínseca y mal de La Tesorito León. A final de cuentas y al igual que la película de Tom Hanks, muchos de los decepcionados chateros se quedan por una noche con su “premio” porque a fin de cuentas y en la oscuridad, todas las gatas son pardas, y pues a final de cuentas, al cuerpo lo que pida para un one night stand.
  • Clueless (USA, 1996): Un conjunto de niñas millonarias con más aire en la cabeza que un Cheeto de Sabritas son la inspiración para una cinta que retrata lo más burdo de la sociedad americana, y no hablo de Britney Spears, sino de las clásicas alumnas de high-school que su máxima es la ropa, con quien van a ligar y cuando al fin tendrán su permiso de manejar. En la vida real hay miles de “Clueless” en nuestro país, ya que solo con acercarse a cualquier PrepaTec podemos ver a miles de niñas ultra-anoréxicas de pelo planchado, shorts y faldas mas cortos que un cinturón, voces raposas de Alejandra Guzman agripada y repitiendo cada 2 nano segundos wey y tipo, con la única preocupación de cuando se van a Houston o NYC de shopping y cuando van a perder la virginidad del ombligo si es que aún les queda esa.
  • Pretty Woman (USA, 1990): No todo lo que sube tiene que bajar, y es así como una mujer de la vida galante termina sacándose la lotería sentimental, y económica también, al conquistar a un millonario y pasa de vestirse cual new-rich de Texas a una sofisticada mujer neoyorquina en un abrir y cerrar de ojos. En la vida real abundan los casos de mujeres que han sabido subir, probablemente de sentón en sentón, hasta llegar muy alto. Niurka pasó de contar los frijoles de su plato de moros con cristianos en Cuba, a conquistar corazones y camas al vivir bailoteando en Yucatán, para luego convertirse en estrella de TV local junto con sus co-protagonistas, boobie izquierda y boobie derecha. Pero su triunfal ascenso fue “encariñarse” con un productor de Televisa, y lograr su sueño de ser famosa en todo México. Lo único que yo sigo esperando de esta historia de la vida real, es que Niurka aprenda a vestirse mejor, pues ya estamos hartos de verla con sus pezoneras doradas y trajes platinados de Mitsy.


Luego de hacer un brevísimo recuento del celuloide de la vida real, me doy cuenta que el ser humano siempre es capaz de sorprender y superar aún a su propia imaginación y creatividad, volviendo de carne y hueso personajes que parecen tan utópicos como un México sin fútbol ó un día de sobriedad de Carmen Campuzano.


Creo que lo importante, es vivir cada día no como una copia de algo que ya fue, digamos no a la piratería, sino escribiendo diariamente una historia original, llena de humor, amor, buena producción y trajes de Valentino y Armani, en las cuales brillemos cual estrella de Hollywood y estemos orgullosos y realizados de representar el mejor papel de toda la película: nosotros mismos.