viernes, febrero 23, 2007

El Documental XXX

Aunado a las primeras premisas que aprendemos en la mercadotecnia, aparte de las 4 p´s y los conceptos de Brand Equity, por sentido común tomamos como ley, un concepto que es usado día tras día en comerciales, pósters y campañas completas de publicidad: El sexo vende.

Ahora, amparados por el pretexto del mes del amor y la amistad, inclusive el National Geographic Channel ha decidido tomar como suya la filosofía del sexo como mejor agente de ventas, haciendo una serie de documentales sobre el rol del sexo en los animales, y como esto se traduce en conductas que rayan en inverosímiles.

Debo confesar, aclarandome mi observación totalmente ajena a la zoofilia, que fue fascinante observar por una hora, como osos polares, mantis religiosas, las ratas de campo o hasta las hienas, tienen todo un protocolo para su apareamiento donde para cada especie el “sembrar su semilla” tiene como premio una supervivencia genética. Lo increíble es que esta guerra por procrear se traduce en comportamientos tan exóticos como copular hasta morir, dejar un caminito de miles de kilómetros de orina o inclusive matar a su pareja sexual con tal de garantizar comida para sus críos.

Tomando en cuenta la premisa de que los seres humanos somos finalmente animales, y que consciente o inconscientemente tratamos de reproducirnos siempre, podríamos explicar conductas bizarras en algunos seres humanos, tales como el video en el que Paris puede pasar horas en relaciones sexuales con su novio en turno debido seguramente a la misión de mantener viva la estirpe Hilton, o podríamos considerar más lógico el porqué Britney se reproduce cual conejo y expone su genitalia al mundo, con el objetivo de buscar al macho más apto para seguir poblando al mundo de futuros pop-stars. Finalmente sería muy creíble que en el inconsciente, la motivación de Sabrina para ponerse implantes de pelotas de playa, fuera mostrar a su comunidad que será una madre con capacidad de alimentar a mil vástagos, y de varios sabores de leche materna: Silicón al 2% o al 1%.

Debido a que a veces, y para temas de ocio mi creatividad es peligrosamente enorme, me puse a reflexionar sobre como filmaría yo nuevamente el documental de National Geographic, pero trasladado a seres humanos, y como hoy en día y en Monterrey es su lucha con tal de aparearse, pensé en algunas escenas tales como:
  • El faje-cachondo en la MacroPlaza: Es impresionante como en fin de semana, puedes observar cientos de parejitas tendidos en el césped, caminos o hasta casi la calle, comiéndose a chupetones y manoseándose cual gorditas de maiz en comal caliente, recordándonos la orgía del libro y ahora película El Perfume. Sin duda esta escena dominguera habitual en la zona centro de Regiolandia refleja no solo la increíble cachondez de los jóvenes involucrados, sino también inconscientemente la necesidad de procrear y seguir poblando Monterrey, para asegurar que las porras de Tigres y Rayados no solo no enflaquen sino se nutran con nuevos adeptos al fútbol y que tomen Carta Blanca y consideren ir al teatro ver a Nena Delgado.
  • Los señores con sus secretarias en restaurantes en la periferia de la ciudad: Es sumamente interesante ver como en restaurantes “lejanos” como Valerie y Rubén por carretera nacional, o la Anfora de Ianilly por el aeropuerto, parecen parte del inmobiliario las parejas jefe-secretaria que pululan por las zonas. La fisonomía de la pareja es generalmente el hombre de traje o al menos con pantalón y camisa de vestir, acompañado con una rubia oxigenada portando orgullosa su uniforme tipo traje sastre de Vanity o Julio. Lo fascinante de esta pareja es que generalmente las ganas de aparearse son por parte del “macho” ya que la hembra por lo general solo muestra interés y apertura al ritual de apareamiento para conseguir un aumento, un mejor puesto o poder flojear a gusto sin represalias del jefe por estar todo el día leyendo TvNovelas o haciendo figuritas de fomy.
  • Ligues en antros y bares: Cual leones y tigresas a la caza, muchísimos hombres y mujeres se entregan a las delicias de buscar compañer@s de apareamiento/faje/cachondeo en los antros y bares de Monterrey, ya que con el cobijo de media luz, todos los gatos son pardos, y ni hablar de una que otra gata, que con su bolsa Louis Vuitton de imitación y una blusita de Bershka hasta parece nice y sanpetrina. Es así como al ritmo de la música, con el libido en aumento y algo de ingesta alcohólica, un par de miradas, evoluciona a plática ligera, luego a un baile sensual con caderas que no mienten y finalmente, lo que la calentura indique.
  • Los gays “bien” sin lugar en los chats: Las ganas de aparearse no conocen preferencia sexual, y es así como aún cuando la posibilidad de fertilización en un coito hombre-hombre son nulas, vemos como los cyber-cafés de la zona Tec están plagados de “gente gay bien” cuya descripción en el chat según ellos mismos es de “piernones, nalgones, aperlados, guapos pero sin foto” los cuales tienen una calentura interna de Niurka Marcos, que los motiva a buscar cualquier tipo de actividad sexual con quien sea, siempre y cuando la pareja de apareamiento potencial “tenga lugar” en donde ejercer dichas actividades.

Luego de este breve recuento, creo que un documental sobre la búsqueda de sexo en los seres humanos, parecería más un especial de Wild on E Entretainment Televisión en la Riviera Maya o en Puerto Vallarta que un programa con fines didácticos de National Geographic.

Creo que lo interesante está en discernir que para los seres humanos, el sexo es mucho más que solo un intento de concepción, ya que aún cuando para todos nosotros, excluidos algunos célibes por elección, el sexo es algo gratificante físicamente que nos da muchísimo placer, lo relevante del acto es que nos conecta en una dimensión diferente con nuestra pareja, en momentos donde cada uno existe para complacer al otro, para disfrutarlo y disfrutarse.

Así que este fin de semana espero que tod@s tengan un fin de semana lleno de pasión, atracción física y porqué no, también de sexo, pero eso si, cuidándose mucho, ya que antes que nada debemos de tener amor hacia la vida y sobre todo a nosotros mismos y nuestra pareja de vida, haya llegado o no.