viernes, febrero 24, 2006

Las flores de mi vida.

Hola nuevamente estimado lector, ha llegado el viernes, y con eso, una nueva reflexión se cuece en mi cabeza. Durante estos días he estado pensando mucho en personas que son indispensables para mi bienestar mental, emocional, alimenticio y social: mis amigas; Y es que durante esta aventura de mi “columna semanal”, algunas de ellas se han sentido excluidas así que me puse a pensar lo vital que son para muchachos de ambiente estas compañeras de vida, que nos consuelan cuando el hombre nos deja, nos gritan el “no salgas a la calle” cuando nuestro pelo se ve cual señora de Polanco o llena nuestra casa de chocolates y dulces cuando nos sentimos deprimidos. En una revisión mental de mis amigas, tengo la dicha de contar con:
  • La amiga Charlotte: Altamente conservadora, cuando ella supo que era gay no dudo que habrá rezado 1000 rosarios por mi salvación eterna, hasta que con el paso del tiempo se dio cuenta que a lo mejor la iglesia había satanizado a los de mi condición, y que no me iba a ir al infierno después de todo, bueno, al menos no por la orientación. Con esta amiga siempre es divertido platicar de temas tabús, pues se sonroja al decir pene o al hablar de los hombres que le gustan, es una experta en repostería de todos los tipos, y ha sido fascinante ser testigo de cómo con el paso del tiempo se ha vuelto una mujer con valores, pero divertida y seria pero interesante.
  • La amiga Socialité: Esta amiga es mi favorita para las reuniones de fin de semana, es la compañía perfecta para bodas, quinceaños y hasta piñatas infantiles, ya que siempre es apropiada, bailadora, elegante y con mucha plática. La aman las tías, mamás y abuelitas y varias veces he pensado que si su juego de cromosomas hubiera sido diferente muy posiblemente me hubiera quedado junto a ella. Es la amiga de todos y la que en cualquier lugar tiene conocidos por montón y es el pase social a múltiples eventos.
  • La amiga "Phoebe” (Friends): Esta amiga es tan alternativa pero tan relax que fue ella misma la que solicitó a los cielos un amigo gay con el cual compartir choco-aventuras, y súbitamente nos encontramos en una biblioteca. Esta amiga se ha caracterizado por ser relax, muy openmind y ser el apoyo constante; su desafiante vestir y su gusto por lo exótico la convierte en un cocktail de novedades. Con ella aprendí que Mum no solo es una marca de desodorantes con bolita mágica, sino toda una experiencia musical.
  • La amiga “Karen Walker”: Con ella los Martinis siempre son una buena opción aun antes de medio día, y es capaz de comer su cereal con leche y Bailey´s, por eso iniciar el día de un desayuno completo. Esta amiga anda en un continuo buen humor y despreocupación por el mundo, que se acentúa aún más después del tercer drink y por más que he intentado seguirle el paso, siempre me deja tirado. Ella cambió mi concepto de “garganta profunda” y siempre tiene el comentario ad hoc que mata de risa y hace que la vida sea una fiesta, con barra libre incluida y dress-code de Chanel y Gucci.
  • La amiga “Diamante en Bruto”: Ella es una amiga con la cual continuamente vivo “The Swan” y “Fashion Emergency”, es una amiga con una belleza interior que deslumbra y una belleza exterior que según yo hace falta ser encausada, por lo que continuamente me tomo la libertad de sugerirle cortes, tintes, maquillajes ropa y demás. Muchas veces he querido que esta amiga se vea al espejo y se de cuenta el mujerón que es, ya que a veces ni ella misma se percata. Esta amiga necesita una dosis inyectada al corazón de seguridad y auto-conocimiento, y estoy seguro que el día en que consiga esta dosis, recibirá lo que se merece: un peladazzo, brillante, caballeroso que la merezca y dedique su vida a hacerla feliz.

Luego de terminar esta lista han venido a mi mente miles de historias con cada una de estas amigas, las más cercanas, y no dejo de dar gracias por recibir a estas mujeres que han contribuido a ser lo que soy hoy. A veces ocupan el rol de hermanas, otras veces de madre, muchas veces de pareja social y siempre de confidentes y consejeras.


Con ellas ir al café los miércoles es toda una odisea al chisme y al recorte social o una terapia en grupo que solo cuesta tu consumo de café y bisquets con mermelada. Son tan generosas que comparten sus Cosmopolitan y Vogue evitándonos el oso de comprar estas revistas por nosotros mismos y son el pretexto perfecto para ir a poder gritarle apachurro a Ricky Martin con el argumento de estar “acompañándolas”.

Creo que el proverbio popular de “Las cosas buenas permanecen” se cumple más que nada con mis amigas, ya que ellas han estado ahí con cada triunfo, cada lágrima, cada noche de antro o cada vez que Niurka hace un ridículo público (osea siempre). Espero sigan estando ahí mucho tiempo más, y en algunos años nos veamos como Sandra Bullock y Maggie Smith en los Divinos Secretos de la hermandad Ya-ya, nada mas que esto seguro, mis amigas estarán más botoxeadas, liposuccionadas y pintadas, pero eso sí, siendo como siempre las flores que hacen que el jardín de mi vida , sea el mejor del mundo.